Nuestras opiniones sobre The Ordinary

Nuestras opiniones sobre The Ordinary
5 (100%) 1 vote

¿Buscas opiniones sobre The Ordinary? Nosotras también íbamos un poco perdidas al principio así que nos animamos a probar algunos de sus productos como siempre para contaros qué tal ha sido nuestra experiencia.

En primer lugar, ¿de dónde sale The Ordinary y por qué se ha hecho tan famosa la marca?

The Ordinary es una marca canadiense que forma parte de la compañía Deciem que cuenta con otras marcas de cosmética como Hylamide, NIOD o Loopha entre otras y que se categoriza como “The abnormal beauty company”.

Muy estandar no son… su creador al que conocemos con Brandon, se apropió hace unos meses la cuenta de Instagram de Deciem, dejando a sus communities sin trabajo y desde luego podemos decir que polémico es. No se calla una, se mete incluso con algunos de sus seguidores y dice lo que piensa en cualquier ocasión y respecto a todo. Te puede gustar o no pero desde luego es genuino. Si quieres verlo en acción, pásate por su cuenta de Instagram.

Dicho esto, si algo podemos destacar de todos sus productos es que buscan acercar fórmulas con ingredientes puros al consumidor medio a un precio razonable. Por eso, la mayoría de los productos deben su nombre a su principio activo principal. Así que vamos a ver algunos de ellos y qué opinión nos merece The Ordinary.

Productos que hemos probado de The Ordinary: Nuestra opinión

  • Solución de cafeína al 5%: Esta especialmente indicado para activar la circulación y mejorar especialmente la zona de ojera y bolsas. Fue mi primera decepción con la marca. O bien no he conseguido saber cómo aplicarlo o a mi no me ha hecho nada. Además al ser un producto que parece aceite, es un poco incómodo para esta zona.
  • Ácido láctico: Como no todo iba a ser malo, este producto es mi favorito de la marca y ya no puedo vivir sin él. El la resurrección de la piel en un botecito transparente. En un exfoliarte químico pero efectivo y sin dañar la piel (si no te pasas claro). La piel queda suave y muy brillante, con lo que llaman glow que ahora está de moda. Un 10 sin lugar a dudas.
  • Natural moisturizing factors: Otra decepción. Mi piel tiende a ser bastante seca durante el invierno así que pensaba que sería mi salvación pero no. Ni en invierno ni en verano, no es para mi. No es grasa pero me deja una sensación como pesada en la piel. En resumen, no me gusta nada.
  • AHA al 30%: Un feeling más potente que el ácido láctico. Lo uso como mucho una vez a la semana o cada dos semanas para despertar la piel. La aplicación es bastante curiosa porque al ser de granada tiene un color granate intenso que parece que te hayas hecho el tratamiento Drácula que pusieron de moda las Kardashian (consistía en sacarte sangre y aplicártela en la cara pasándote el dermaroller después). Nada de sangre pero sí es muy efectivo si no te excedes con él.
  • Ácido azelaico: tampoco es para mi. Según he leído es especialmente adecuado para rojetes y rosácea pero su textura gomosa no me acabó de gustar así que no repetiré
  • Granactive Retinol 5% con escualeno: De este, he probado (y mi madre también) varias versiones, con escualeno, sin escualeno, con más porcentaje, los granactive y de todas las opciones esta es la que más me ha convencido porque combina la acción del retinol con mantener la hidratación de la piel gracias al escualeno. Me parece una combinación ganadora, así que otro a la lista de los imprescindibles tanto si quieres prevenir arrugas como tratarlas y mejorar la producción de colágeno.
  • Ácido hialurónico: Utilizado para mantener la hidratación de la piel. En este caso aunque lo probé solo, antes de la hidratante, añadiéndolo a la crema y de todas las formas que se me ocurrían no me ha acabado de convencer. Otro que se queda en el baúl de los recuerdos.

Productos The Ordinary que no hemos probado pero están en nuestra wishlist

  • Tónico de ácido glicólico: llevo detrás de él desde hace un tiempo pero cada vez que hago un pedido de la marca siempre está agotado así que está en mi lista de pendientes
  • Primer: no suelo ser primera porque me parece que plastifican la cara y añaden una capa innecesaria para el día a día pero por su precio, me parece una opción interesante para poder usar por ejemplo cuando los poros están más dilatados o en alguna ocasión especial que quieres que el maquillaje aguante más.
  • Aceite de marula: he leído mucho acerca de las propiedades de este aceite y me encantan los aceites que son muy nutritivos pero no pegajosos para cuando me fallan las cremas corrientes, así que apuntado en la lista.
  • Escualeno: Después del fail con el ácido hialurónico, me apetece probar este producto ya que me dio buenas sensaciones mezclado con el retinol. Su principal función es mantener la hidratación en la piel y teniendo en cuenta que invierno tiendo a pelarme como una cebolla, me parece más que necesario.

Y ahora, los que menos nos llaman la atención:

Aunque sea uno de los productos más vendidos de la marca, Buffet no es de los que más me llaman la atención. A riesgo de equivocarme me parece que es un producto para los que no saben que necesitan pero que tampoco resuelve ninguna necesidad concreta, así que prefiero dedicar mi tiempo y dinero a probar productos que resuelvan justo lo que necesito mejorar. Además, creo que es el producto más caro de la marca, así que… eso que me ahorro.

Las bases de maquillaje tampoco me llaman. Entiendo que son un producto atractivo por su precio pero no creo que destaquen sobre otras marcas que ya he probado y tengo demasiadas a medias como para añadir más. Veremos con qué completan su colección de maquillaje próximamente.

Nuestras opiniones sobre The Ordinary como marca

Si algo puedo decir sobre The Ordinary es que sus productos cumplen lo que prometen y a precios más que razonables, así que es una de las marcas que más me ha sorprendido en los últimos años.

Tienes que dar, eso sí, con los productos que mejor funcionan para tus necesidades y tu tipo de piel, pero cuando los encuentras, no te vas a separar de ellos. Es cuestión de probar y con un precio como el que tienen, tampoco va a dolerte mucho en el bolsillo en caso de equivocarte. Y si no aciertas, seguro que a una amiga seguro que sí le va bien.

Si tuviera que elegir nuestro productos preferidos después de probarlos, desde luego los productos de Retinol, ácido láctico y AHA ya no pueden faltar en mi repertorio.

Además, parece que dentro de poco ampliarán su línea de productos con limpiadores, así que os mantendremos informadas de los productos que probemos y nuestras opiniones sobre The Ordinary.

Dónde comprar The Ordinary

Cada vez hay más puntos de venta de la marca pero en nuestro caso solemos optar por comprarla en Look Fantastic porque siempre se les escapa algún que otro descuentillo y el carrito de la compra sale más a cuenta. Si lo que quieres es un envío rápido, puedes conseguirlos también en Amazon, que no sería la primera vez que se nos acaba un producto y entramos en modo pánico. Pues aquí los tienes.

Más opiniones y reviews

2018-10-09T12:05:27+00:00