Mascarilla negra: ¿Funciona realmente?

Mascarilla negra: ¿Funciona realmente?
Valora este post 🙂

La mascarilla negra es uno de esos boom de la cosmética que aparecen nadie sabe de dónde y todas las marcas empiezan a hacer la suya propia. Como no, también nos hemos animado a probarlas y contarte cuál ha sido nuestra experiencia y si merecen  la pena o no.

¿Qué es la mascarilla negra?

La mascarilla negra es bastante famosa en la cosmética coreana ya que ayuda a limpiar los poros y combatir el acné.

La mascarilla negra debe su color y textura a su principal ingrediente, el carbón.

Sí, sí… el mismo carbón de la mina.

El formato en el que pueden presentarse son como mascarilla en formato crema y también en versión “peel off” que tan famosa se ha hecho.

La mascarilla negra en formato peel off tiene un formato líquido al inicio pero una vez queda aplicada portada la piel se convierte en una capa fina que parece una máscara negra y que tendremos que despegar como si fuera una banda de cera para depilar (pero muy delicadamente, nada de tirones).

Se supone que al retirar la tira, se quedará ligeramente pegada a la piel y arrastrará las impurezas de los poros ya que se quedarán pegadas.

¿Funciona la mascarilla negra?

En mi opinión es efectiva en sus formatos crema, dejando que penetre en los poros y después al retirarla con agua, permite limpiar la superficie de la piel y dejar una pequeña cantidad del carbón en los poros que ayuda a absorber el exceso de grasa.

En el caso de la mascarilla negra en formato peel off no encuentro sus beneficios. Retirarla resulta molesto ya que se queda muy pegada en la piel y no he visto que en ninguna ocasión dejara la piel más limpia o eliminara la suciedad de los poros… como mucho me ha quitado los mini-pelitos de la superficie de la piel pero los poros… más o menos igual.

Para mi la mascarilla negra en crema (el formato tradicional de mascarilla) deja la piel suave, con un tono saludable y además los beneficios en tu piel no son solo momentáneos como en el caso de algunas mascarillas con efecto flash sino que el efecto del carbón ayuda a absorber el exceso de grasa y prevenir la aparición de acné.

Si tu piel e más grasa, recomendaría usarla un par de veces por semana, si es normal, seca o delicada, mejor una vez cada semana o cada diez días.

Dónde comprar la mascarilla negra

En el caso de la mascarilla negra peel off puedes encontrar muchas marcas en Amazon siguiendo este enlace.

Si quieres seguir mi consejo y optar por los formatos en crema que creo que te darán mejor resultado y no será tan agresivas con tu piel, te dejo mi lista de mis preferidas de todas las que he probado (que no son pocas) con opciones para todos los presupuestos:

Más opiniones y reviews

2018-10-09T13:25:05+00:00