Cómo hacer crecer las pestañas

Cómo hacer crecer las pestañas
5 (100%) 1 vote

Tengo que reconocerlo, soy una obsesa de las pestañas. Saber cómo hacer crecer las pestañas es uno de los temas que más me ha interesado siempre. Unas pestañas bonitas, largas y fuertes me parecen uno de los símbolos de belleza más importantes ya que hace que tus ojos destaquen mucho más con algo muy simple.

Ya puedes ir sin maquillar que unas buenas pestañas te hacen sentir mucho más guapa.

Llevo años probando potingues, trucos caseros y mil y un inventos para hacer crecer las pestañas, así que voy a compartir contigo mi experiencia.

Cómo potenciar tus pestañas (naturales o no)

En primer lugar voy a empezar por el final y en lugar de explicarte cómo hacer crecer tus propias pestañas voy a hablarte de las opciones para potenciar las que ya tienes o utilizar postizos ya que lo he probado todo y te comento los beneficios e inconvenientes que le he encontrado a cada uno:

  • Pestañas postizas: La solución más rápida y obviamente temporal. Al principio cuesta un poco aplicarlas pero con la práctica (te recomiendo sentarte un día con calma a practicar que luego con las prisas suele haber desastres) verás que lo haces muy rápido. Por calidad y duración te recomiendo las de Huda Beauty aunque si quieres empezar por unas más económicas, las de la marca Ardell están muy bien.  Las hay completas que cubren todo el ojo o individuales que puedes aplicar las que quieras y en las zonas que más quieras potenciar. Personalmente me gustan mucho las individuales pero también tardas más en ponerlas. El pegamento sí o sí de Duo, el resto de los que he probado o no pegan o acabas con pegamento hasta en el carnet de identidad.
  • Extensiones de pestañas: Quedan muy monas al principio pero después de probarlas no repetiré. Primero porque destrozan tus pestañas y segundo porque cuestan un bastón y te pasas la vida en la esteticista retocándotelas. Muchas te dirán que no, que no dañan las pestañas que seguro que no te las hicieron bien pero siendo realista, piénsalo, estás añadiendo un peso adicional al pelo de las pestañas que además se enredan entre ellas y esperas que no se caigan más y se dañen… va a ser que no. Para una ocasión especial vale, pero después tendrás que estar meses cuidando tus pestañas al máximo para recuperarlas.
  • Permanente de pestañas: Se rizan tus pestañas naturales con bigudíes para que estén más curvadas. Cuando lo probé no me sorprendió demasiado. Sí, se destacan más pero la curva e muy redondeada por lo que al final pierdes un poco de largo, así que no volví a repetir.
  • Lifting de pestañas: Este lo acabo de probar y repetiré seguro. Al igual que la permanente la idea es conseguir unas pestañas más levantadas, pero a diferencia de la permanente se hace desde la raíz, por lo que la pestaña sube mucho (y cuando digo mucho es mucho), así que si tienes las pestañas fuertes y te gustaría intensificar su largura, te animo sin duda a probarlo. Además, aunque el procedimiento es un poco incómodo porque te están hurgando en el ojo durante casi una hora, no he notado que dañe las pestañas en absoluto y dura cerca de 2 meses.
  • Rizadores de pestañas: Aunque parezca que todos son iguales nada más lejos de la realidad. Los hay que te pellizcan siempre, los que no hacen nada y los que al cabo de 1 minuto es como si no hubieras hecho nada (como ir a la peluquería en un día de lluvia, básicamente). Mi favorito y que no cambio por nada es el rizador de Charlotte Tilbury. Lo compré en un pedido junto a otros productos de la marca (puedes leer mis preferidos aquí) y desde entonces soy fiel a él.
  • Máscara de pestañas: Las he probado todas y cuando digo todas son todas pero las mejores para mi son Full Fat Lashes de Charlotte Tilbury y la máscara Inimitable de Chanel, aunque tengo que decir que creo que ha cambiado su fórmula en los últimos años porque antes me gustaba incluso más.

como hacer crecer las pestañas

Cómo hacer crecer las pestañas

Ahora sí, vamos al lío. Como sabéis me gusta hablar de todos los métodos que conozco y comentaros si me parecen más o menos efectivos así que voy a hablar claro. Hay productos que están bien como mantenimiento habitual, productos para mejorar un poco el aspecto de las pestañas y otros que realmente te hacen tener pestañotes y sí, la diferencia en este caso va acompañada de un aumento de precio así que tú decides qué necesitas más y cuánto estás dispuesta a gastar. Aquí va el listado:

  • El aceite de ricino: La opción para las más naturales, las que tengo menos presupuesto y sobretodo mucha paciencia. No hace milagros, hay que ser muy constante y sobre todo es un poco coñazo porque aplicar un producto que viene básicamente en un bote de aceite en los ojos se hace pesado. La mejor opción que se me ha ocurrido es usarlo como desmaquillarte para ojos, ya que el aceite se lleva también las máscaras waterproof y así estás matando dos pájaros de un tiro. pero vamos, que nunca he sido muy consistente con esta opción.
  • Sérum de cuidado: Son los que te venden como que hacen crecer tus pestañas pero por su precio medio ya sabes que mucho mucho tampoco van a hacer. Sí hace que se te caigan menos y hombre, algo ayudan pero tampoco vas a conseguir unas pestañas de anuncio solo con esta opción. Yo los considero como una opción de mantenimiento entre sérum caro y sérum caro para que las pestañas sigan fuertes pero sin tener que vender un riñón para pagarlos. Algunos ejemplos de sérums de cuidado son los de las marcas Mavala o Talika.
  • Sérums de crecimiento: Aquí el precio se dispara y nos vamos desde los 50€ hasta los 150€ con mini botecitos que te cubren un par de meses de tratamiento… sí, ya lo sé, duele solo de verlo. Pero oye, aquí cada una se gasta lo que puede y quiere así que yo solo te comento mi experiencia para que puedas decidir. Aquí hay un amplio debate que si prostaglandinas sí o no (suena a insulto pero digamos que son “hormonas” añadidas al producto), pero la mayoría de formulaciones ya se han cambiado para eliminarlas. También decían que cambiaba el color de los ojos (para oscurecerlo… no os vayáis a pensar…) o que provocaban un enrojecimiento. Personalmente los he probado casi todos y tengo la piel bastante sensible y ni enrojecimiento ni cambio del color, pero bueno, siempre podéis hacer una prueba en una zona concreta y después comenzar el tratamiento en serio. Los resultados empiezan a verse en unos 10 días (más fuertes y algo más largas) pero los resultados más visibles comienzan en unos 30-40 días según la persona. Los más conocidos son Realash, Nanolash, Flash, LiLash y M2 Lashes. Siendo realista, todas ellas consiguen buenos resultados pero en mi experiencia quizás Realash y M2 Lashes son las que consiguen resultados más rápidos y espectaculares.

Qué no hacer con tus pestañas si quieres hacerlas crecer

A parte de tener en cuenta estos consejos sobre cómo hacer crecer las pestañas, también tienes que tener en cuenta evitar todo lo que las dañe: Desmaquillar los ojos arrastrando la suciedad, restregarse las manos en los ojos o tocarlas en exceso y aquí mi mayor pesar, el flequillo… Si lleváis flequillo lateral, notaréis que el ojo sobre el que cae el flequillo tiende a tener las pestañas más cortas, menos espesas o más débiles y si lo lleváis recto, en este caso os pasará en los dos ojos (aunque quizás no os habréis dado cuenta porque no tenéis con qué comparar).

Espero que te hayan servido estos consejos, ¿quieres compartir tu experiencia sobre cómo hacer crecer las pestañas?

Más opiniones y reviews

2018-12-10T16:05:22+00:00