Cierra The Ordinary: ¿El adiós definitivo a Deciem?

Cierra The Ordinary: ¿El adiós definitivo a Deciem?
Valora este post 🙂

¿Cierra The Ordinary? Si atendemos al último post de Brandon Truaxe (el creador de la marca) en Instagram, parece que sí… al menos temporalmente.

¡Viva el drama! Desde inicios de año, Brandon manejaba las redes sociales de la marca como ya os comentábamos y su estilo era poco menos que “creativo” tirando a incendiario. Entrando en muchos casos en polémicas y debates con los propios seguidores (y haters de la marca).

¿Por qué cierra The Ordinary y en definitiva, Deciem?

En este caso parece que el tema se amplía y en un mensaje un tanto críptico y crítico, Brandon se mete con todo el que pilla por delante, entre ellos al grupo Estée Lauder que tiene un pequeño porcentaje de acciones de la marca.

En el mismo post acaba mencionando hasta a Brad Pitt y Steven Spielberg (a mi no me preguntéis por qué, que tampoco lo acabo de entender) y también arrambla con alguna que otra marca de cosméticos por el medio.

Además de comentar que toda la gente que rodea a The Ordinary ha tenido algo que ver con delitos, especialmente financieros (otro punto que ya veremos por dónde va).

Aquí solo hacemos un resumen de lo que se vio en el post de Brandon (que podéis ver en directo, aquí) …cada uno que saque sus conclusiones.

¿Hasta cuando cierra The Ordinary?

En resumen parece que el cierre es efectivo de inmediato ya que la web de Deciem (la empresa madre) ya no está operativa, aunque hasta el momento podemos seguir entrando a la web de The Ordinary desde España. Veremos por cuanto tiempo.

El cierre de The Ordinary parece que no será definitivo (o al menos eso es lo que se comenta ahora), sino más bien un parón de un par de meses. Veremos si continúa la producción y venta de producto a través de los distribuidores al menos hasta que se les agote el stock.

También es cierto que no sería la primera vez que el amigo Brandon se carga una marca así como así. Hace unos meses ya hubo drama con la marca Esho que había hecho en colaboración con un conocido cirujano y que consistía en productos para aumentar el volumen de los labios o para cuidar aquellos con rellenos de ácido hialurónico. El tema acabó en desastre con el doctor y con el consecuente cierre de la marca.

En este caso, no es solo una marca sino todas las sub-marcas que se engloban dentro del grupo Deciem, así que tendremos que estar atentos para ver qué ocurre también con NIOD o Fountain, otras marcas de las que también somos fans.

¿Qué alternativas tenemos a The Ordinary?

Pues aquí toca buscar por ingredientes, ya que las formulaciones de The Ordinary están basadas principalmente en principios activos.

Para los aceites puros, Amazon es nuestra salvación: los de marula, borraja, chia, argán y rosa mosqueta, los tenéis en Amazon.

La vitamina C tenemos el sérum de Khiel’s que es una maravilla.

Para los retinoides podemos recurrir a los de Paula’s Choice o Murad.

Para los peelings químicos tenemos los de Alpha H y los de Drunk Elephant (marca archiconocida en Instagram y que ya podemos comprar en España a través de Space NK)

Hasta el cierre definitivo de The Ordinary o bien que se agote el stock, siempre podremos comprarlo en las tiendas de las que ya os hablamos en nuestro post sobre la marca (aquí lo tenéis para releer).

Y vosotras, ¿cómo os habéis quedado al oír sobre el supuesto cierre de The Ordinary y Deciem?

Más opiniones y reviews

2018-10-10T16:03:37+00:00