La búsqueda de un tratamiento para varices efectivo y poco invasivo es una de las preocupaciones de miles de mujeres (y también hombres) cada año. ¿Sabías que a partir de los 50 años, el 50% de la población presenta síntomas de insuficiencia venosa crónica?

Por eso, cuando tuve la oportunidad de conocer el tratamiento con microespuma de Clínicas Dr Juan Cabrera no lo pensé un segundo. 

Frente a otros tratamientos para varices tradicionales como la cirugía y otros como el endoláser o la radiofrecuencia, la microespuma para varices es mucho menos invasiva y presenta menos contraindicaciones que otros métodos.

Aunque podamos escuchar hablar de la microespuma para varices como un método que se aplica en otras clínicas, es importante destacar que fue el Dr. Cabrera el precursor de este método, por lo que si decidimos recurrir  este tratamiento, qué mejor que confiar en el Dr Cabrera y su equipo.

¿Cuáles son las causas de la aparición de varices?

En este caso, la causa principal es genética por lo que nos resultará difícil la prevención en estos casos, pero hay otros factores que influirán en su aparición como sobrepeso, estar de pie o sentado muchas horas al día, factores hormonales (por ejemplo, durante el embarazo) así como la edad.

¿Cómo puede diagnosticarse?

El método más efectivo utilizado es el ECO-DOPPLER, que vendría a ser como una ecografía de las piernas, nos aportará información no solo del sistema venoso superficial sino también más profundo.

tratamiento varices dr cabrera

¿Cómo funciona el tratamiento para varices con microespuma para varices del Dr Cabrera?

Después de esta introducción, vamos allá con la explicación de en qué consiste este tratamiento para varices y cómo es aplicado:

La Microespuma esclerosante se inyecta en la zona a tratar, desplazando la sangre contenida en el interior del vaso para permitir la entrada del fármaco esclerosante por todo el vaso sanguíneo, incrementando la eficacia respecto a otros tipos de esclerosantes o incluso microespumas.

En este gráfico podéis ver más claramente el funcionamiento de la microespuma para varices.

microespuma varices

Aunque pueda resultar un poco “desagradable” o molesto ver imágenes del antes y después, especialmente en casos complejos, es importante que podáis ver un ejemplo de lo que puede hacer este tratamiento para varices teniendo sobretodo en cuenta las ventajas y comodidad de este tratamiento respecto a la cirugía que básicamente consiste en arrancar estos vasos sanguíneos afectados.

tratamiento-varices-microespuma

La diferencia es abismal por lo que este proceso es más que recomendable en el caso de querer realizarse un tratamiento para las varices.

¿Es molesto? El procedimiento y la recuperación no son excesivamente molestos. Puede experimentarse algo más de molestia en el caso de las varices más superficiales pero como siempre dependerá de cada caso.  Y, ¿hay riesgos o contraindicaciones? Como en cualquier tipo de tratamiento existen ciertas contraindicaciones o riesgos pero eligiendo un equipo de profesionales como los que puedes encontrar en las Clínicas Dr Cabrera, especialistas en el tema, sabes que estas en buenas manos.

¿Cuál es el precio del tratamiento para varices con microespuma?

Este será un dato que sabremos una vez hayamos realizado el diagnóstico inicial. Dependiendo de la gravedad y estado de nuestra varices, después de la sesión diagnóstica recibiremos la información de cuántas sesiones necesitaremos y el proceso que deberemos seguir en nuestro caso. Piensa que es un proceso que puede llevar unos meses ya que las sesiones deben estar lo suficientemente separadas en el tiempo como para que pueda drenarse la sangre y ver el proceso de mejora. A modo orientativo, el precio de cada sesión ronda los 375€, pero el precio no debe ser una orientación a la hora de optar por un tratamiento en el que está en juego nuestra salud.

¿Dónde puedo realizar el tratamiento de varices con microespuma?

Las Clínicas del Dr Juan Cabrera están situadas en Granada, Barcelona, Madrid y La Coruña.

Por su ubicación, muchos pacientes se desplazan desde otras ciudades de España para poder realizar el tratamiento con la micro espuma para varices del Dr Juan Cabrera.

Más opiniones y reviews