Slendertone es la marca líder en aparatos de electroestimulación de uso doméstico en todo el mundo. Sus principales versiones prometen estimular los músculos de diferentes áreas del cuerpo, tonificándolos y ayudándonos a vernos mejor.

Hoy nos centramos en dos de sus versiones: Slendertone Abs y Slendertone Bottom del que os explicaremos su funcionamiento y opinión.

Los electroestimuladores de Slendertone (Abs, Bottom y Brazos) funcionan con el mismo sistema, un aparato común que es el que se encargará de emitir la señal y una banda que se colocará en el área con los correspondientes electrodos para traspasar la señal al músculo. Cada una de las áreas tiene un sistema especial: Cinturón para Abs, Pantalón para Bottom y un brazalete para el brazo. Por lo tanto, aunque podamos utilizar el mismo emisor, necesitaremos cada uno de los accesorios.

Además, cada uno de los accesorios cuenta con unos parches con una base gelatinosa que permiten la conducción de la señal sobre la piel y que deberemos cambiar regularmente.

Cómo funciona Slendertone

slendertone bottomEl primer paso será cargar el emisor con el cargador de batería que ya viene incluido. La carga completa dura unas 3 horas.

Después tendremos que colocar los parches en el accesorio que utilicemos. Los parches tienen dos adhesivos. El lado del adhesivo con dibujo será la parte que tengamos que pegar sobre el accesorio, la parte negra irá directamente en contacto sobre la piel.

Para mayor comodidad, es importante primero pegar el parche sobre el accesorio y el otro lado solo cuando vayamos a colocarlo sobre la piel. Las pegatinas del lado que irá sobre la piel deberemos guardarlas y colocarlas de nuevo después de cada sesión para preservar el gel por más tiempo.

Estos parches deben cambiarse aproximadamente cada 20-30 usos. Teniendo en cuenta que debemos usar Slendertone Abs y Slendertone Bottom aproximadamente 5 días a la semana, hemos de ser conscientes que los parches deben cambiarse cada mes.

Slendertone Abs cuenta con 10 programas, 7 en estado de reposo y 3 para combinar con ejercicio físico. Los programas van de 10, 20 a 30 minutos y cada uno permite regular la intensidad de manera manual para cada uno de los lados, en una intervalo entre 0 y 150.

Slendertone Bottom al igual que el anterior permite regularse entre 4 programas e intervalos de intensidad independientes para cada lado.

Para calcular qué programa e intensidad usar, puede seguirse las instrucciones del manual pero nuestro propio cuerpo será la mejor guía para saber qué intensidad va con nosotros.

¿Funciona realmente Slendertone?

Los principales beneficios que podremos observar al cabo de 4 semanas aproximadamente son músculos más tonificados, una ligera reducción del contorno en el caso de Slendertone Abs y Slendertone Bottom, una sensación de mayor fuerza muscular en la zona y una mejora de la circulación en el área (en el caso de los muslos).

Slendertone no nos va a ayudar a perder peso ya que se trata de tonificación muscular no quema de grasa. Si tenemos algunos kilos de más o queremos reducir la grasa de la zona abdominal o glúteos, es fundamental que lo combinemos con una dieta sana y equilibrada, así como ejercicio cardiovascular de alto impacto o a intervalos que nos permita quemar la grasa localizada en estas áreas.

Piensa que si la grasa se localiza junto encima de los músculos del abdomen o de los glúteos, por mucho que trabajamos esa área a nivel muscular, no podremos detectar una mejora a nivel de tonificación.

Slendertone sí funciona y es efectivo en los casos que, sea complementado con trabajo cardiovascular en el caso de querer perder peso o no necesitemos perder peso pero necesitemos un aliado para mejorar la tonificación y definir los músculos de estas áreas. Si por ejemplo, llevas tiempo entrenando pero hay zonas en las que no consigues los resultados que te gustaría o prefieres hacer ejercicio de cardio pero te cuesta seguir una rutina de tonificación, Slendertone es tu aliado perfecto.

Valoración general de Slendertone y precio

Slendertone es una muy buena opción para aquellos que busquen cuidarse pero que o bien les cueste encontrar un hueco para ir al gimnasio tantas veces como quisieran, que quieran mejorar los resultados de sus entrenamientos o bien que necesiten una ayuda extra para conseguir sus objetivos.

El precio de las diferentes versiones ronda los 169-179€ pero contamos con la ventaja de que solo deberemos comprar el emisor una vez y comprar los accesorios según la zona que queramos trabajar. Si compramos varios accesorios podemos conseguir packs con precio más reducido que a la larga merecen la pena.

Como inconveniente, debemos recordar que los parches deberán sustituirse con una regularidad mensual (aproximadamente) por lo que implica una inversión adicional al propio dispositivo (en la primera compra ya se incluye un juego de parches). Sin embargo, dependiendo de las zonas, serán aproximadamente 10-15€ adicionales al mes que si lo tenemos en cuenta es mucho menos de lo que gastaríamos en otros suplementos, cosméticos y ayudas adicionales para conseguir nuestros objetivos por lo que visto así es un precio aceptable.

Dónde comprar Slendertone

Slendertone está disponible en Amazon, donde el propio Slendertone cuenta con una tienda o bien a través de su propia tienda online. Nosotras os recomendamos comprarlo en la tienda online ya que en muchas ocasiones podéis encontrar códigos de descuento que os ahorraran una buena parte y los gastos de envío son gratuitos. Prueba el código SLENDERTONE10, si todavía sigue activo cuando hagas tu compra podrás llevarte un -10% en tu pedido 😉

Podéis encontrar su tienda en el siguiente enlace.

 

Más opiniones y reviews