Hoy hemos querido hablarte de una marca que goza actualmente de gran reconocimiento. Esta es REN Skincare así que si apenas has escuchado hablar de ella y deseas conocerla un poco más a continuación podrás hacerlo.

Origen, puntos diferenciadores y productos destacados

Para que conozcas sobre esta marca es esencial que te hablemos de inicialmente de su origen y evolución.

Comenzamos dejándote claro que dos hombres fueron los fundadores de esta marca. Estos son Robert Calcraft y Anthony Buck, los cuales eran consultores expertos en publicidad. Pero, cuando la esposa de uno de ellos (la de Anthony), desarrolló una intolerancia a los cosméticos decidieron crear productos cosméticos naturales de la más alta calidad que ella y muchas otras personas más con el mismo problema o similares pudieran usar.

Así, nació REN con la idea firme de no usar en sus cosméticos productos químicos que se saben son dañinos para la piel y para la salud.

Por otro lado, los creadores de la marca sabían que ya existían en el mercado productos naturales, pero varios de ellos también habían sido probados por la esposa de Buck sin tener buenos resultados. Entonces, su objetivo también se centró en crear productos naturales, pero que al mismo tiempo fueran 100% efectivos.

Estos dos objetivos los desarrollaron y al lanzarlos al mercado lo hicieron por medio de una imagen de marca cuidadosamente elaborada. Es por esto que eligieron llamarla REN, una palabra sueca que se traduce como “limpio”.

De esta forma y trabajando por dos años con la colaboración de un médico especialista en farmacología llegó esta marca al mercado, en el año 2000, presentando no solo productos naturales, sino productos de alta gama.

Si bien en sus inicios los productos se comercializaron principalmente en almacenes reconocidos como Selfridges y Harvey Nichols, fue sin duda alguna el apoyo de las celebridades (como Jude Law y Kate Moss) lo que hizo que estos productos fueran más reconocidos.

En la actualidad REN se ha expandido a nivel mundial y por ello se comercializa en más de 130 países, incluyendo a España.

Conocida un poco de su historia es el momento de hablar de los puntos diferenciadores que han hecho sobresalir a esta marca de las muchas otras que se pueden encontrar en la actualidad.

El primer punto diferenciador ha sido sin duda alguna que esta marca fue una de las primeras en manejar el concepto de Limpio Bio y Activo para la fabricación de productos para el cuidado de la piel.

Así, sus productos han destacado por ser completamente naturales, es decir que no utilizan para su elaboración derivados del petróleo, tampoco fragancias sintéticas y mucho menos parabenos ni colorantes sintéticos.

Además, es importante recalcar que REN skincare tampoco hace uso de ingredientes provenientes de animales.

Por otro lado, un punto diferenciador de la marca es que de sus ganancias donan como mínimo un 2.5% para promover el cuidado y la mejora del medio ambiente. Además, también se involucran de manera activa en la promoción de una mejor vida para las personas más desafortunadas. De esta manera realizan donaciones a organizaciones como la ONG WaterAid o a asociaciones como Breast Cancer Care.

¿Por qué comprar REN Skincare?

Respecto a los productos resulta casi imposible resaltar solo una opción en especial y es que su línea es muy amplia y atractiva. Dentro de ella los productos de cosmética corporal son muy populares, destacando la crema para manos de limón, el gel de baño, el dúo de jabón para manos  así como las cremas corporales que utilizan ingredientes como las Algas y la salvia, la Lavanda y la bergamota, el neroli o el Moroccan Rose Otto.

También destacan el gel limpiador para pieles sensibles Evercalm Gentle Cleansing Gel, el limpiador para piel normal Rosa Centifolia Cleansing Gel, el bálsamo labial  Vita Mineral Lip Balm y la crema de ojos Vita Mineral Active 7 Eye Gel.

Finalmente, si te has interesado en estos productos has de tener en cuenta que vale la pena probarlos porque no contienen sustancias agresivas y nocivas para la piel. En cambio sus  fórmulas usan ingredientes naturales muy  beneficiosos que al utilizar la tecnología bioactiva entran a estimular procesos naturales de nuestra piel, favoreciendo así la renovación cutánea así como su protección.

Puedes comprarlo fácilmente online con envío gratuito a España a partir de 25€ en Lookfantastic.

 

Más opiniones y reviews