Verano es sinónimo de tres cosas: Sol, playa y diversión. Ahora bien, todo esto no sería posible si nos olvidamos en nuestra maleta de uno de los básicos del verano: El protector solar.

Si eres de los que empiezan las vacaciones más rezagados, te toca renovar protector solar o simplemente buscar alguna recomendación para los días de playa apunta las novedades de Protextrem de las que te hablamos porque no te defraudarán.

Antes de hablarte de los protectores solares Protextrem, es necesario desmontar algunos de los mitos que muchos de nosotros creemos (tampoco es nuestra culpa, más bien es desinformación:

  1. Es mejor usar un protector de pantalla total: Este es el mito más habitual ya que – ojo al dato- no existen tales protectores. La recomendación para aquellos que necesiten una protección más alta sería los protectores con factor 50.
  2. Si se trata de protegerse bien, me compro un factor 55, 60, etc: Otro error en protección solar. Con que optes por un factor 50 es suficiente, principalmente porque aquellos factores con índices superiores a esta cifra no suponen una diferencia significativa. ¡Ahórrate la carrera por conseguir el número más alto!
  3. Un factor 50 nos protege más que un factor 30: Este es (relativamente) así, pero con una diferencia importante, nos protege más tiempo pero no en mayor medida.
  4. Un factor 30 quiere decir que nos protege totalmente durante 30 minutos: Otro error con el que nos encontramos. Los factores de protección solar no equivalen a minutos. Este valor equivale a lo siguiente: Si en condiciones de exposición solar nuestra piel se quemaría en x tiempo, la aplicación (correcta) del protector solar haría que ese tiempo se ampliara en ese número de veces. Por ello, siempre deberemos aplicar el protector solar cada dos horas y cada vez que nos bañemos o hayamos sudado en exceso.

 

Mi opinión sobre los protectores solares Protextrem:

Como ya te comentaba, mis protectores solares elegidos para esta temporada son de la marca Protextrem. En primer lugar, porque tuve la oportunidad de conocerla de primera mano en un evento al inicio del verano y las explicaciones e investigación detrás de sus productos (además de pertenecer a los laboratorios Ferrer) te hacen inspirar confianza y segundo, porque me han dado muy buenos resultados.

IMG_2704El protector solar Natural de Protextrem con factor 50+, fue el elegido para los primeros días de sol y además en condiciones complicadas, ya que estaba practicando deporte en el agua. El resultado fue perfecto, la piel no se enrojeció en ningún punto y aguantó muy bien al contacto con el agua.

El siguiente protector elegido fue Essential Gel cream de Protextrem con factor 30, que me sirvió para las siguientes exposiciones al sol.

Y finalmente, mi preferido de la temporada el Bronze Dry Oil de Protextrem con factor 30, que me ha acompañado una vez que ya tenía la piel algo más broceada y me ha ayudado a conseguir, sin perder de vista la protección de mi piel, un bonito color bronceado que hacía muchos veranos que no tenía. Como única pega le pondré que se acaba mucho más rápido que los otros protectores solares. No sé si es por su formato en aceite o porque al ser en spray perdemos una parte al rociarlo, pero aun así ha sido sin lugar a dudas el triunfador de la temporada.

 

Y tú, ¿has probado ya los protectores solares Protextrem? ¿Te animas a probarlos?