Huda Kattan, también conocida como Huda Beauty por su cuenta de Instagram, es una blogger, maquilladora y empresaria asentada en Dubai.

Nacida en USA y de origen iraquí, es junto a sus hermanas Mona y Alya la creadora de la marca Huda Beauty.

Tras iniciar su carrera en el mundo de las finanzas decidió dedicarse de pleno a su verdadera pasión, el mundo del maquillaje y la belleza. Actualmente cuenta con más de 12,5 millones de seguidores en Instagram y alimenta constantemente su blog y canal de Youtube con todo tipo de trucos, reviews y tutoriales de belleza. 

Su marca Huda Beauty es especialmente conocida por sus pestañas postizas, aunque también venden uñas postizas y próximamente ampliarán la colección con labiales.

 Aunque muchos la llamen la doble de Kim Kardashian poco tienen que ver ambas, más allá de sus orígenes persas y su amor por las pestañas postizas, siendo la propia Kim junto a sus hermanas Khloe y Kylie Jenner fans confesas de la marca.

Huda Kattan comenzó muy pronto su interés por el maquillaje, según ella misma cuenta a los 14 años ya tenía un buen nivel y durante sus años de carrera comenzó algo parecido a un newsletter que compartía con sus amigas explicando los últimos trucos y tendencias de belleza. Fueron sus hermanas quienes la apoyaron y animaron para que comenzará su blog y unos años después comenzaron junto a ella la marca Huda Beauty con algunos modelos de pestañas postizas para ir ampliado poco a poco su colección.

Huda Beauty

Uno de los puntos más fuertes de su carrera fue su acuerdo para comercializar Huda Beauty en  algunos centros de Sephora, que poco a poco han ido ampliándose, llegando recientemente a USA.

Su éxito más allá de esfuerzo que haya dedicado a su marca, su personalidad y la calidad de los productos se debe principalmente a dos estrategias muy inteligentes a la hora de posicionar la marca. La primera es su cercanía e implicación en redes sociales, especialmente Instagram, donde comparte habitualmente imágenes y vídeos de sus seguidores no solo utilizando los productos Huda Beauty sino de cualquier otra marca o incluso tutoriales que le gustan a la propia Huda Kattan.

El segundo acierto ha sido utilizar en el propia packaging la imagen de Huda Kattan luciendo algunas de sus pestañas Huda Beauty. Con unos ojos muy llamativos, es habitual en redes sociales ver a sus seguidores sujetando el packaging a la altura de sus ojos como si fueran los suyos propios. Una forma más que económica de conseguir promoción y visibilidad.

A sus pestañas postizas ha añadido dos tipos de productos nuevos que están consiguiendo casi más ventas que sus pestañas postizas. Se trata de su paleta de sombras en todos cálidos y sus labiales líquidos mates.

Estos últimos nada tienen que envidiar a los de Kylie Jenner y son muchos los que afirman que su fórmula es incluso más hidratante y duradera. Puedes encontrar sus labiales y la paleta en Cult Beauty.

 

¿Dónde comprar Huda Beauty, la marca de Huda Kattan?

Aunque disponible en algunos países, Huda Beauty no está a la venta en Sephora España por lo que tenemos que recurrir a tiendas online. Huda Beauty cuenta con tienda online propia y recientemente ha comenzado a realizar envíos a todo el mundo, sin embargo, teniendo en cuenta la posibilidad de que los paquetes se queden parados en aduanas y sufran algún recargo, la forma más sencilla de hacernos con los productos de Huda Kattan es comprarlas en la tienda online británica Cult Beauty (con envíos gratuitos a todo el mundo a partir de 50 libras).

Huda Beauty comprarDentro de su colección será sencillo encontrar algún modelo de pestañas postizas que se adapten a nuestro estilo, con opciones para dar volumen, alargar o también pestañas individuales (unas de las favoritas de Kim Kardashian). Todas sus pestañas son cruelty free, es decir no provienen ni han sido testadas en animales y tienen un precio aproximado entre 12 y 18 libras (aproximadamente entre 15 y 22 euros.

Además, a diferencia de otras marcas, las pestañas de Huda Beauty si son bien cuidadas aguantan perfectamente unas 12 puestas por lo que aunque tengan un precio más elevado que otras marcas (y no tanto, ya que las pestañas de Mac suelen tener un precio de 25€) acaban siendo rentables.

Si todavía no conoces a Huda Kattan y su marca Huda Beauty no dudes en darte una vuelta por su blog y descubrir más o darte un capricho luciendo algunas de sus pestañas postizas.

Más opiniones y reviews