Los productos de la marca Diptyque son muy reconocidos en la actualidad. Por eso, si te han hablado de ellos, te los han recomendado y deseas conocerlos mejor, a continuación podrás hacerlo.

Origen, puntos diferenciadores y productos destacados

Conocer la historia de la marca es muy importante al momento de reconocer su trabajo. En el caso de Diptyque has de saber que su nacimiento se dio en París. Allí, en el 34 boulevard Saint-Germain tres amigos que nada tenían que ver con la industria de la perfumería y cosmética hicieron uso de su creatividad para dar origen a esta marca que hoy es tan famosa en Europa y otras partes del mundo.

Sus creadores fueron un diseñador de interiores, un pintor y un escenógrafo. Pero, ¿cómo lo hicieron?

Pues se sabe que Christiane Gautrot y Desmond Knox-Leet abrieron su propia tienda en 1961, con el objetivo de vender allí sus diseños. Yves fue el administrador de la tienda, mientras que Knox-Leet y Gautrot fueron la fuente artística.

Con el paso del tiempo y luego de ir depurando sus creaciones se dio lugar a una tienda con un estilo único, similar al de un bazar en el cual las personas de la ciudad podían encontrar artículos maravillosos. Pero, no fue sino hasta 1963 que Diptyque lanzó su primera vela, la cual fue llamada Aubépine.

Así, en sus inicios la marca se centró en ofrecer artículos de diseño para el hogar. No fue sino hasta 1968 que incursionaron en el mercado de las fragancias y lo hicieron con L’Eau.

En la actualidad las opciones de velas, artículos, fragancias y demás productos son muy amplias.

¿Qué ha hecho destacar a Diptyque?

Conocido su origen debes saber que esta marca ha logrado posicionarse como una de las más populares en Francia y Europa debido a que a lo largo del tiempo ha manejado tres pilares muy fuertes. Estos son el lujo, la autenticidad y claramente la calidad, que se evidencia en sus artículos y productos bien elaborados.

Por otro lado, el punto focal de su inspiración y que se ve reflejado en cada uno de sus artículos también es un punto diferenciador.

Al respecto, has de saber que Diptyque se ha inspirado en la naturaleza, pero también en los diferentes viajes que sus fundadores han realizado. Por eso, en estos artículos se puede apreciar un toque de la Inglaterra Medieval, de países como Grecia o Marruecos.

Además, no podemos olvidar mencionar que en la elaboración de sus productos la marca usa solo esenciales y aceites naturales de la más alta calidad. También, destaca por realizar sus artículos por medio de procesos completamente artesanales.

De esta forma, Diptyque presenta artículos de lujo, exclusivos y sobrios.

¿Cuáles son sus productos destacados?

En realidad, resulta casi imposible hablar de un producto principal y es que sus opciones son muy variadas y populares.

En todo caso, has de saber que gustan mucho sus velas frutales para el hogar, como la Vela Oyedo, así como sus perfumes Philosykos, Oyedo, Tam Dao y L´Ombre Dans L´Eau. Estos se diferencian por sus bases las cuales son florales, frutales y de maderas.

Igualmente, dentro de sus productos también sobresalen sus ediciones limitadas, como el perfume Eau de Rose Limited Edition, la  Emulsion para manos de rosa o las velas de San Valentín y Navidad.

Otros producto que gustan mucho son sus  Kits de lujo, como el The Art of Body Care, o alternativas cosméticas como agua floral Eau Mohéli, la bruma hidratante con rosa de damasco Infused Facial Water o el bálsamo limpiador Nourishing Cleansing.

¿Por qué comprar Diptyque?

Finalmente, si estos productos han logrado llamar tu atención pues has de saber que vale la pena probarlos y es que no por nada sus velas, fragancias así como productos cosméticos se han vuelto de los más reconocidos a nivel mundial.

Además, has de tener en cuenta que con estos productos se fomenta el trabajo artesanal, aunque claramente estarás adquiriendo un artículo muy singular, distinguido y lujoso.

Por otro lado, no podemos dejar de resaltar el gran cuidado que en Diptyque tienen al realizar la selección de los ingredientes, no solo buscando delicadeza y armonía, sino también la más alta calidad.

Puedes encontrar sus productos en Space NK con envío a España.

Más opiniones y reviews